miércoles, 3 de diciembre de 2014

Policía que mato a joven negro, no sera procesado en Nueva York




(AvNOTAS) NY, EUA, dic/3/14 - Un jurado del barrio de Staten Island en nueva york decidió no presentar cargos hoy contra el policía que ocasiono la muerte del afroamericano Eric Garner, esto mientras lo arrestaban.

Garner, de 43 años, era asmático y murió el pasado 17 de julio por asfixia, según los resultados de la autopsia, después de que un policía vestido como ciudadano, Daniel Pantaleo, le colocara el brazo alrededor del cuello y le ejecutara la llave de estrangulamiento, hecho que fue vídeo grabado por un peatón.

La muerte de Garner generó protestas e indignación en una ciudad donde ya existe tensión por otros casos de abuso policíaco de los que han sido víctimas principalmente negros y latinos.

"Estoy realmente alucinado", expreso el abogado de la familia Garner, Jonathan Moore, al canal de televisión NY1 acerca de la decisión de que no existen pruebas suficientes para la incriminaciòn de Pantaleo ante los tribunales.

La muerte de Garner es, además, el primer incidente de relevancia que enfrenta el alcalde Bill de Blasio, que juró para el cargo el pasado enero.

Se espera que esta decisión reavive la presión, pues este caso se une al de la exoneración del policía blanco al que se le acusa de la muerte de un joven negro, Michael Brown en la localidad de Ferguson (Estados Unidos),hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario