miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cristian Castro: "El heroe de la Independecia, Benito Juarez"


(AvNOTAS) dic/3/14 - Si la historia fuera reescrita por Cristian Castro Benito Juárez seria un héroe de nuestra independencia.
El cantante mexicano se equivocó acerca de la época en que vivió el expresidente Juárez, quien gobernó en diferentes periodos interrumpidos de 1858 a 1872, en la lucha de la Independencia de México, desarrollada entre 1810 y 1821.
“¿Independencia? Bueno, nuestro Benito Juárez, ¿no?”, dijo el cantante con Joaquín López Dóriga, quien bromeaba con Castro acerca de su error en el 2010 al mencionar a los próceres de la historia que admiraba.
“Bueno, tanta historia…”, dijo Castro avergonzado. “Pensé que Benito estaba metido en todo”, completó después.
Castro igualmente fue entrevistado en el 2010, cuando México celebraba el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Dijo que de la historia admiraba a dos poetas: Octavio Paz (1914-1998)  y también “a la gran… de la Cruz… esta chica...”, Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).
Ambos han sido dos de los poetas más reconocidos de la historia de México, sin embargo, no vivieron los periodos de Independencia y de la Revolución, este último entre 1910 y 1917.
“Yo soy cantante, acuérdate, es muy difícil. Los cantantes andamos en las canciones”, dijo este martes Cristian en la entrevista con Joaquin, después de anunciar su participación en el Teletón, colecta que ha sido criticada por la ONU, por la participación del gobierno mexicano.
A pesar de todo, Castro dijo que sí tiene conocimientos de la Independencia y la Revolución. “Las domino bien, te lo prometo. Unos días menos que otros”, dijo entre risas.
Puedes ver la entrevista completa a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario