domingo, 7 de diciembre de 2014

Mujica Laureado: "que comience el reparto equitativo del capital"


(AvNOTAS) Guadalajara, Jal. dic/7/2014 - En su visita a Guadalajara el presidente de Uruguay expreso: "La cultura del consumismo crea trampas que tienen ensimismados a los gobiernos de América Latina. La única manera de cambiar es que la clase obrera fortalezca al Estado para que se obligue a dialogar en torno al salario"


“El salario es el primer instrumento de medida sobre el valor de sus manos, de la entrega de su trabajo”. Es necesario: "meterle mano a los bolsillos de los que más tienen para lograr cambios en los sistemas y modelos económicos que actualmente producen desigualdad y miseria, y que comience el reparto equitativo del capital".

De gala y honor se impregno una vez mas el auditorio “Salvador Allende” de la Universidad de Guadalajara donde se le otorgo al presidente de Uruguay la presea Corazón de León, galardón obsequiado por la Federación de estudiantes.


El gobernante no quiso involucrarse y opinar acerca del tema de los normalistas de Ayotzinapa, el dijo “con mi opinión no contribuyo a resolver nada”. Sin embargo, no dejó de abrazar a todos los mexicanos, al decir que su gobierno es solidario con el tema de los desaparecidos.


Al llegar al final de su discurso, el presidente Mujica,  dio las gracias a México por el apoyo a las luchas de los países iberoamericanos a pesar de la presión extranjera, desde la Revolución Cubana, hasta el refugio de exiliados en el caso de Argentina y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario