martes, 9 de diciembre de 2014

El Astro Brasileño es dado de Alta del Hospital

















Sao Paulo,Bra dic/9/2014- Pelé, el 'Rey' brasileño, fue dado de alta del hospital en Sao Paulo donde estuvo internado 15 días por una complicación renal que incluso llego a dar hasta terapia intensiva.

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo pele, refiriéndose a la ciudad del mismo nombre donde nació al sureste de brasil en el Estado de Minas Gerais.

El tres veces campeón del mundo, se dispuso a ofrecer una rueda de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein.
Pelé ya había sido operado el 13 de diciembre de cálculos renales en el Hospital Albert Einstein, había sido dado de alta dos días después y regreso el 24 debido a una infección urinaria.

"Fue una sorpresa la reacción, sentía escalofríos, pero era algo que yo ya había sentido antes; no pensé que podría ser una infección", expreso el jugador.

El día 27 por la noche el hospital informó que el ex-futbolista presentó una "inestabilidad clínica" y lo colocó en terapia intensiva, esparciéndose la noticia por el mundo entero.
El astro estuvo bajo un periodo se diálisis renal después pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos.

Para el 5 de diciembre, Pelé apareció en un vídeo desde su habitación, incluso tocando la guitarra, acompañado por su novia y sus dos hijas. En aquella ocasión, el 'Rey Pelé' se mostró muy agradecido con el mundo entero por haber estado preocupado y al pendiente de su situación.

"Como todo paciente de 74 años, tiene que pasar por un período de rehabilitación, estuvo acostado dos semanas y perdió masa muscular. Vamos a estar pendientes 10 días y después hará fisioterapia para someterlo a nuevas evaluaciones", indico Fabio Nasri, integrante del equipo médico


La leyenda del fútbol cuenta sólo un riñón desde su años de jugador. Perdió el derecho tras los efectos de una lesión.

Considerado el mejor atleta del siglo xx,consta con un récord de 363 partidos donde marcó un tanto de 1,281 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario