domingo, 17 de agosto de 2014

Como confiar más en tu Intuición


La intuición es "saber" algo, sin ser capaz de explicar cómo se llegó a esa conclusión racional. Es esa misteriosa "corazonada" o "instinto" que a menudo resulta ser correcto. 

Cuando tengas agotadas todas opciones y estés atrapado en una encrucijada, ponerte en contacto con tu intuición puede ayudar. Aprende a separar el grano de la paja, por así decirlo, es difícil, pero la intuición puede ser desarrollada, puedes aplicar algunas de estas ideas. 


Confía en tus instintos. Puede ser difícil depender de algo que que no se entiende del todo , y es probable que no debamos basarnos en la intuición para cada una de nuestras decisiones. Por ejemplo, si tu está contratando a alguien, debes buscar las aptitudes en primer lugar, o de lo contrario podrías discriminar accidentalmente. Pero cuando se han terminado todas las opciones y no hay una opción obvia, racional, la intuición es realmente todo lo que tienes
Considera lo siguiente:  
La intuición es básicamente esa corazonada que se siente rápidamente en la mente subconsciente, que es donde "archivamos" todo tipo de información que no se recuerda a un nivel consciente. A veces uno toma las cosas inconscientemente sin darse cuenta, por ejemplo el lenguaje corporal. 
Se va a registrar como "sensación" de que no se puede articular en ese momento, pero podría muy bien acertada. 

Sin la intuición, no somos diferentes a una computadora. Sólo tomamos decisiones basadas en hechos, y no siempre tenemos todos los hechos. Así que a menos que estés funcionando como una computadora tu ya estás tomando decisiones basadas en varios factores distintos de la lógica. ¿Por qué no aprender a utilizar su intuición así? 

Incluso algunos de los más grandes científicos del mundo, los más lógicos de todos los tiempos, han hecho sus mayores descubrimientos sobre la base de la intuición (podemos pensar en Newton y la manzana que cayó sobre su cabeza, o Arquímedes gritando "¡Eureka!" En su bañera) . 

Hazte preguntas y escucha la primera respuesta que te viene a la mente. Eso no es fácil, debido a que varios pensamientos inundarán tu mente a la vez. Por ejemplo, digamos que tu estás tratando de decidirte por un platillo en un menú, deseas averiguar lo que quieres, elije lo primero que se te viene a la mente. No haga caso de el resto de sus pensamientos, como por ejemplo: "Pero ni siquiera he mirado los especiales" o "Pero mi amigo está en una dieta y me voy a sentir mal de comer esto en frente a él" o "Pero mi tío dijo que el puré de papas del lugar es demasiado suave", etc, no insistas en ello. Sólo tiene que elegir algo


Medita. Despejar tu mente de pensamientos repetitivos y preocupaciones hará que te sea más fácil escuchar a tu intuición. Encuentra una técnica de meditación que se te haga cómoda y practica.

Escucha a tu instinto. Hay una razón por la que también se le llama "corazonada". Muchas veces, una decisión que se "siente" que está mal te hace sentir molestias en la zona del estómago. 


Escuchate y comunícate con tus múltiples cerebros. La investigación científica ha demostrado que tenemos cerebros funcionales y complejos, tanto en nuestro corazón y el intestino. Estos cerebros tienen memoria e inteligencia. Como los puntos anteriores indican, el intestino y el cerebro del corazón saben cuando algo no está bien y nos indicarán a través de los sentimientos, las corazonadas y los mensajes. Tu puedes comunicarte con estos cerebros a través de un lenguaje sencillo, las imágenes y el tacto. A veces algunas cosas en nuestra vida nos dan la sensación de miedo y nerviosismo. Desde el centro de nuestro corazón no estamos dispuestos a aceptar esto. Estos son los sentimientos que hacen que nos demos cuenta de lo que vamos a hacer o lo que va a suceder, por lo tanto, no es bueno para nosotros.  A medida que estas intuiciones salen para ser verdad. Hay que evitar estas cosas y protegernos de cualquier mal proceder.


A medida que aprendas más sobre la forma de reconocer tu intuición, y veas que te conduce en la dirección correcta. Tu confianza crecerá así como tu poder intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario