sábado, 22 de febrero de 2014

El Capo mas Poderoso del Mundo, Capturado

El Capo de la droga más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, ha sido capturado en México.


De acuerdo con la Associated Press, el jefe del cártel de Sinaloa, "El Chapo " fue capturado ayer por la noche en un hotel en la ciudad turística de Mazatlán. La operación de capturar el capo fue una operación conjunta entre las autoridades estadounidenses y mexicanas. Según los informes, Guzmán asistio a una fiesta , cuando fue detenido, no hubo disparos durante la operación. Una imagen de un hombre con bigote sin camisa , con las manos detrás de la espalda , ha estado circulando hoy que tiene parecido con las imágenes conocidas de un Guzmán joven.


Había una recompensa de $ 5.000.000 por la cabeza del chapo.

Joaquín Guzmán ha convertido en el mayor capo de la Historia

Guzmán , de 56 años , se ha escapado de la custodia antes, siendo lanzado de la prisión en un carro de lavandería en el 2001, al parecer con la ayuda de los guardias. Si las autoridades logran aferrarse a él esta vez, podría significar el fin del narcotraficante más poderoso de la historia .


Forbes clasificó a Guzmán 67 de 72 en la lista más reciente de la las personas más poderosas. Su cartel de Sinaloa es sin duda el más poderoso de México , responsable de aproximadamente el 25 % de todas las drogas ilegales que entran a los EE.UU a través de México. Expertos antinarcóticos estiman , de forma conservadora , que los ingresos anuales del cartel pueden exceder los $ 3 mil millones.


En el 2011 , Forbes informó sobre cómo el capo había superado a Pablo Escobar para convertirse en el mayor de la historia. " El Chapo" tiene una vasta empresa criminal y se ha convertido en el principal traficante de drogas de todos los tiempos; un alto funcionario de la Administración de Control de Drogas en EE.UU dijo "El es el padrino del mundo de las drogas".


Forbes también quitó a Guzmán de su lista anual de los multimillonarios del mundo . Aunque es muy probable que Guzmán y su familia hallan adquirido por lo menos mil millones de narco- beneficios en los últimos años, lo que demuestra que es simplemente imposible. Apareció por primera vez en la lista de multimillonarios en 2009. También en 2013 , Guzmán fue falsamente declarado muerto, se rumorea que han sufrido un ataque al corazón mientras estaba escondido en Honduras .


El 2014 se perfila como el año de la muerte de Guzmán. Amantes de la conspiración suponen que las autoridades siempre han sabido dónde estaba el Chapo, y que la única razón de su última detención se debe a que su utilidad había seguido su curso. El mes pasado, el diario El Universal de México reveló que la Agencia Antidrogas de EE.UU. le había permitido cártel de Guzmán para operar sin trabas durante 2000-2012 a cambio de información sobre los cárteles rivales.


¿Será otra temporada en la cárcel o realmente sera el final de El Chapo ? lo hizo antes. Durante sus ocho años anteriores el chapo siguió administrando su cartel a través de un teléfono celular, mientras que gozaba de acceso a la bebida, las mujeres y un sistema de entretenimiento en el hogar . Fue en enero de 2001, cuando se enfrento a la extradición a los EE.UU., en ese entonces se metió en un carro de lavandería y se puso en marcha hacia la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario