miércoles, 8 de enero de 2014

Rodman canta feliz cumpleaños al líder de Corea del Norte.



Dennis Rodman cantó " Feliz Cumpleaños" a líder norcoreano, Kim Jong  antes de liderar un escuadrón de ex estrellas de la NBA en la cancha el miércoles en un estadio de Pyongyang para un juego. Rodman dijo que es parte de su "diplomacia del baloncesto " con el Norte y que ha sido fuertemente criticado en los Estados Unidos.

Rodman dedicó el juego a su "mejor amigo" Kim, quien junto con su esposa y otros altos funcionarios y sus mujeres observaba desde una zona especial de estar. El lleno total de alrededor de 14.000 en el Estadio de Deportes de Pyongyang aplaudió ruidosamente cuando Rodman cantó un verso de la canción de cumpleaños .

Junto a Rodman , los ex jugadores de la NBA incluidos ex All Stars Kenny Anderson , Acantilado Robinson y Vin Baker, . También en la lista fueron Craig Hodges, Doug Christie , Charles D. Smith y cuatro Streetballers .

Rodman dijo que se sentía honrado de ser capaz de jugar el juego en la capital de Corea del Norte , y llamó al evento " histórico". Para mantener un tono cordial , los estadounidenses jugaron contra los norcoreanos en la primera mitad , pero se separaron y se fusionaron los equipos para la segunda mitad.

El juego es un nuevo hit en la relación inusual de Rodman con Kim , que rara vez se reúne con los extranjeros y sigue siendo un misterio para la mayor parte del mundo exterior. Kim, que heredó el poder tras la muerte de su padre a finales de 2011 , se cree que es de unos 30 años , pero su edad no ha sido confirmado oficialmente . Hasta hace poco, su cumpleaños fue también no muy conocida - aunque se observó en silencio en otros lugares alrededor de la capital el miércoles.

Los miembros del equipo de Rodman , que un promedio en sus 40 años de edad , dijeron que vinieron porque ellos creían que el juego sería una buena oportunidad para crear una conexión humana con la gente del país aislado . Pero algunos dijeron que se han preocupado por la reacción negativa que han visto desde los medios de comunicación y críticos de vuelta a casa .

"Esta fue una prueba de fe. Salimos hacia lo desconocido " , dijo el ex jugador de los New York Knicks Charles D. Smith , quien ha jugado juegos similares en otros países, y ha actuado como portavoz del equipo de equilibrar personaje famoso franca de Rodman .

Smith dijo que estaba complacido de ver la multitud de Corea del Norte disfrutar del juego , pero agregó que tenía sentimientos encontrados sobre el evento de dos horas .

" Emocionalmente, no sé qué sentir ", dijo a AP después. " Soy indiferente . No estoy totalmente encantado " .

Smith dijo que él y los otros jugadores no se unió a Rodman en cantar la canción de cumpleaños .

"Siempre decimos a Dennis que no puede cantar. Él es sordo " , dijo Smith. " Él lo hizo solo. "

Rodman es el de más alto perfil americana para satisfacer Kim. Ha evitado cuidadosamente involucrarse en actividades abiertamente políticas , diciendo que él no es un hombre de Estado y en su lugar está tratando sólo de construir conexiones culturales con el Norte a través del básquetbol que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre Pyongyang y Washington.

Eso no ha impedido que muchos en los Estados Unidos - incluyendo miembros del Congreso, la NBA y los grupos de derechos humanos - de llamar a sus visitas a Corea del Norte- desacertadas e ingenuos .

En particular , Rodman ha sido criticado por no usar su influencia con Kim para ayudar a liberar a Kenneth Bae , un misionero norteamericano en mal estado de salud que está siendo limitado en el Norte por los delitos " contra el Estado "

No hay comentarios:

Publicar un comentario